Kaizen es una palabra de origen japonés compuesta por dos vocablos: kai que significa cambio, y zen que expresa para algo mejor, y de este modo significa mejoras continuas, así ha sido el enfoque que le hemos dado a este apartamento.
Un inversor había adquirido un apartamento en una zona residencial muy demandada en Gijón para ponerlo en alquiler, en un edificio totalmente reformado, con muchas posibilidades, pero muy mal distribuido. El piso necesitaba de una actualización y tenía 3 inconvenientes:
- Se perdía muchos metros en un pasillo enorme que tenía forma de L, el cual transmitía una sensación de embudo y restaba mucha luz a las estancias.
- La distancia a recorrer entre el dormitorio y el baño era considerable, cada uno en un lado de la vivienda.
- La cocina, que era independiente, no tenía un acceso fácil y directo al comedor-salón.
Tras darle algunas vueltas, le propusimos una reforma donde lograríamos desaparecer el pasillo, ganando esos metros al salón para integrar la cocina en concepto abierto. De esta manera, añadiríamos un segundo dormitorio, amplitud y luminosidad.
Tras la intervención de Casas con Sinergia, el inversor pudo alquilar el piso con 2 dormitorios, obteniendo una renta mucho más elevada, donde amortizaba la inversión de nuestra intervención en muy poco tiempo.
Nos ocupamos de modificar las instalaciones de fontanería y caldera para la nueva ubicación de la cocina, del diseño y mobiliario, elección de electrodomésticos, y reconvertir la habitación de la cocina anterior en un nuevo dormitorio.
Por otro lado, actualizamos el baño sin obra: pintamos azulejos de blanco, instalamos un mueble de baño más moderno, colocamos un suelo vinílico apto para zonas húmedas, y pusimos los accesorios en negro para dar un toque más actual.
Pintamos las puertas de paso y de la entrada en blanco, y le pusimos rosetas y herrajes en negro para modernizar su aspecto.
Por último, instalamos tarima flotante y pintamos las paredes de un color neutro.
En los dos primeros días encontramos al inquilino ideal.